Conectados sin cobertura


Del 19 de Mayo al 14 de Junio de 2016 Arco de Santamaría

La creación cultural y artística, es un bien enriquecedor en el desarrollo de la sociedad contemporánea.

Las industrias creativas, ayudan a crear de economías sostenibles, proporcionan empleo local , generan ingresos e impuestos, y permiten a muchas personas, vivir de su trabajo. Pero para mantener su actividad creativa, necesitan trabajar en un entorno que proteja sus derechos morales y económicos. Proteger sus espacios de trabajo, cuidar sus lugares de exhibición y facilitar espacios de comunicación con la sociedad, es proteger la economía. Por lo tanto es conveniente la mejora de los aspectos laborales, institucionales, legislativos, fiscales y económicos que afectan a su libre desarrollo.

Igualmente es necesario el desarrollo de programas específicos para la movilidad y participación de los profesionales, en actividades y redes de carácter propio, nacionales e internacionales y hacer hincapié en acciones específicas para la promoción y difusión de la producción  artística y fomentar una información rigurosa y de calidad sobre el arte contemporáneo en los medios de comunicación. Mejorar el papel del arte contemporáneo en el sistema educativo, para garantizar el derecho al conocimiento y disfrute de la creación, así como el derecho de acceder a su práctica.

Para conseguir el mayor acercamiento a estas intenciones, GAP y sus miembros, pretenden desarrollar un programa de inmersión social, en el que esperan contar con la participación de entidades e instituciones de fines similares a los que mueven la creación de este colectivo, con el único propósito de sumar esfuerzos y criterios que faciliten el logro de resultados tan necesarios como benéficos para todos.

Enlaces: El Correo de Burgos